¿Qué es un Bomboniere?

Publicado en

La palabra Bomboniere viene de Italia, en donde hace varios siglos los aristócratas acostumbraban regalar a los invitados de las bodas pequeños recipientes de cristal o piedras peciosas con cuadritos de azúcar, que en esa época eran muy difíciles de elaborar.

En ese país, como en muchos, la tradición del matrimonio es muy importante. Todas las familias ansían para sus hijos una boda perfecta e inolvidable. La Bomboniere o los favors (como los conocemos hoy en día), representan un recuerdo tradicional que se les da a los invitados como muestra de agradecimiento por acompañar a los novios en el día en que celebran su amor con sus seres queridos.

Es común en diferentes culturas entregar de regalo cinco dulces. Cada pieza representa una de los cinco deseos más comunes para la pareja: salud, prosperidad, felicidad, fertilidad y longevidad. Sin embargo esto ha cambiado. Actualmente estos pequeños obsequios no solo se entregan en bodas, la tradición los ha extendido a bautizos, primeras comuniones, quince años, cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración que se realice, y ahora puede ser un chocolate, dulces o detalles que reflejen la personalidad de los novios y su evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: