Cerveza: Divina Creación

Publicado en

Me imagino que la mayoría de nosotros hemos tenido el placer de probar una deliciosa “cerveza”, así es leíste bien una exquisita y nutritiva cerveza, por lo que visualiza… escuchas el sonido tan peculiar del envase abrir, la cerveza caer y de fondo un hipnotizante burbujeo con el olor característico de tu marca y tipo favorito; todo para que al finalizar puedas tomar entre tus manos ese tarro y te deleites dando el primer trago de un viernes por la noche.

No existe un solo motivo para deleitarla; ya sea para los días calurosos o no tanto, para celebrar con familia y amigos, para acompañar con una buena comida o viendo algún deporte; siempre tenemos un buen pretexto para tomarnos este inigualable elixir. Tan es así, que hoy en día disfrutamos de festivales en su honor como el Oktober Fest o de realizar cerveza artesanal hecha en tu propia casa, todo con tal de rendirle un tributo.

Es por eso que hoy, que es viernes, le dedicaremos un rato a este singular líquido, ya que como dicen “honor a quien honor merece”, y no faltaba más, a esta fiel compañera de tan únicas anécdotas que nos ha dejado en nuestras vidas.

Siendo la cerveza la bebida alcohólica más consumida en el mundo, existen algunos datos generales que debes saber acerca de ella:

  1. Es uno de los productos más antiguos de la civilización, los primeros indicios de ella se dan en Mesopotamia y Sumeria.
  2. La cerveza es producida por medio de la fermentación, a diferencia de otras bebidas alcohólicas que se generan a base de la destilación.
  3. El proceso general para producir cerveza se resume en: germinación, maceración, fermentación y maduración.
  4. El sabor no solo cambia por el tipo grano, que tan tostado esté, o la temperatura; también varía por el lugar de origen; ya que la cerveza está compuesta en parte por agua, y ésta modifica su sabor por los minerales de la región, tenemos así como resultado cervezas con consistencias y sabores diferentes.

Otra información que debes de conocer son los tipos de cerveza, para los amantes de esta bebida ya deben estar más que familiarizados con el tema, para los que no tanto aquí les enlisto una clasificación general:

  1. Familia Ale. Realizada a base de levaduras de fermentación alta.
  2. Familia Lager. A base de levaduras que trabajan a baja temperatura en su fermentación.
  3. Cervezas de Trigo. Son las hechas con una mezcla de trigo y cebada.
  4. Tipo Porter y Stout. El tipo Porter es de una fermentación alta y muy oscura; y la Stout es más fuerte y seco que la Porter.
  5. Existen otros tipos de cerveza que por su variedad es difícil clasificarlas en un solo tipo.

Por otra parte, como buen conocedor de cerveza debes de poder decir por lo menos cinco marcas mayor conocidas alrededor del mundo, en caso que te falte una que otra aquí te pongo el Top 5 con su lugar de origen:

  1. Budweiser. Estados Unidos.
  2. Heineken. Holanda.
  3. Corona. México.
  4. Guinness. Irlanda.
  5. Carlsberg. Dinamarca.

La cerveza además de contar con ese especial sabor posee la característica de ser una líquido muy refrescante, es por eso que se encuentra dentro de las bebidas más populares del mundo tan solo después del agua y del té.

Nuestro país, México, ha ido en ascenso en su consumo a nivel mundial, podemos ver que desde 2009 oscilábamos en los lugares del 25 al 30; al día de hoy, en el 2012, estamos entre los primeros 15 lugares.

Al ser una bebida alcohólica con la combinación perfecta: ser refrescante y excelente sabor; es importante recordarles que como todo en esta vida, se debe tomar con medida y no debemos abusar de esta excelente mezcla, no solo por las afectaciones en salud sino también por los accidentes viales que se pueden producir por manejar bajo la influencia del alcohol.

Y si bien es viernes y ha sido una semana llena de actividades, les invito a compartir conmigo una merecida cerveza junto algunas frases célebres alusivas a esta famosa bebida:

  • “Two beer, or not two beer”.
  • “Todo mundo tiene que creer en algo… yo creo que tomaré una cerveza”.
  • “No existe la mala cerveza, sólo que hay unas que saben mejor que otras”.
  • “Sábado que no hay cerveza… es Lunes”.
  • “Cinco cervezas tienen tantas calorías como una hamburguesa, ¡al diablo con la cena!”
  • “A César lo que es del César y a Pedro la cerveza”.
  • “Cuidemos el agua, tomemos cerveza”.

Para concluir brindo con todos mis lectores con una frase muy conocida en nuestro país: “¿Qué es lo que quiere el seguro social?… Pues ¡¡¡¡SALUD!!!! ¡Buen fin de semana!

Anuncios

»

  1. Maaaaaaa me tomare una en honor del Post!!!

    Responder
  2. Yo también viva las cervezas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: