Padre: El Aprendizaje Constante

Publicado en

Padre, papá, papi, pa’; son algunas de las diferentes formas en que nos referimos a esa persona clave en nuestra vida que ha tenido la función de ser progenitor, protector, amigo y maestro de vida.

Como muchos saben, la palabra padre viene del latín pater; que significa varón el cual ha engendrado o adoptado una ocupación paternal hacia un individuo, para el cuidado y protección de éste.

En México, como en muchos países, el tercer domingo de Junio se celebra a esta importante figura familiar; ¿cómo comenzó esta conmemoración? Data de 1910, la hija de Henry Jackson Smart, padre de familia viudo, decidió rememorar a su padre debido a que fue un gran ejemplo a seguir en el proceso de crecimiento tanto de ella como de sus hermanos. De esta manera, poco oficial, se comenzó a adoptar esta festividad que hasta el día de hoy continúa; siendo una fiesta familiar para homenajear a las figuras paternales.

Los padres nos han enseñado a través de acontecimientos, anécdotas y experiencias; aquellas cosas que no se puede aprender en un mejor lugar que en la sabia conversación de un padre:

  • Que el esfuerzo y dedicación diaria siempre traen consigo frutos,
  • el respeto hacia la familia y hacia el prójimo es respetarse a sí mismo
  • y la vida es un constante aprendizaje, en donde cada vez que caes debes levantarte para seguir aprendiendo.

Con el fin de agradecer todas y cada una de las enseñanzas impartidas por nuestros padres, podemos reconocerle mediante algún presente hecho a su medida: para el papá deportista, el cafetero, el dulcero, el botanero, el cervezero, sencillamente para todos. Se puede realizar un regalo tan especial como lo son ellos, ya que hasta el más simple detalle puede reconocer el esfuerzo y entrega que han tenido hacia nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Para finalizar, antes de las características frases semanales, quisiera compartir esta publicación a todas esas personas que han fungido con tan conmemorable labor: de entrega, pasión y esfuerzo, para dejar una huella en nuestras vidas y hacer de nosotros una persona mejor.

La mayoría de nosotros podemos recordar nuestra adolescencia; y en ella recordamos que creíamos que nuestros padres no nos entendían, ellos siempre respondían la típica frase de “lo sé porque soy tú padre” o “lo haces por que tú padre lo dice”. Solíamos creernos los dueños del mundo y conocedores de la verdad; sin embargo en los momentos más dificiles e importantes, cuando necesitabamos quien nos tendiera la mano, nos diera un consejo, apoyo y protección; no existía ser más gustoso de estar a nuestro lado que nuestros incondicionables padres.

Les agradecemos infinitamente por cada segundo, hora, día, mes y en sí toda una vida que han depositado en nosotros, para enseñarnos que la mejor herencia que nos dejan no solo son las palabras de aliento, los consejos y los regaños merecidos, sino el aprendizaje para ser futuros padres y poder así compartir todo lo que ustedes nos han compartido.

Así que ¡Feliz día del Padre! Les deseamos aquí en El Mercadito Handcrafted.

“El que te enseña por un día es tu padre por toda la vida.” Proverbio chino.

Lo que hoy nuestros padres nos enseñan, será lo que nosotros les enseñemos a nuestros hijos.” A.E.V.

*Publicación Dedicada a C.L.R.

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

»

  1. me gusto mucho, sobre todo las frases jejejej

    Responder
  2. Muy bonito niñas!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: