La Vuelta al Cine en 917 palabras

Publicado en

Después de una larga semana llena de trabajo, estudios, ejercicio, metas y objetivos, llega el tan esperado fin de semana, y con esto se nos antoja poder descansar y liberarnos un poco de tensiones. Muchos de nosotros pensamos en realizar la muy clásica excursión al cinema: buscas que película hay, compras tus boletos, pasas a la dulcería donde un festín de sabores te espera y te invita a devorarlos, para de ahí entregar tu boleto, caminar a tu sala y esperar a que empiece el esperado filme.

Si bien sabemos que este séptimo arte pasó de ser un espectáculo para proyectar películas, a ser realmente una industria de atracción convirtiéndose en un negocio redondo y completamente comercial; al día de hoy debemos destacar que es una actividad indiscutiblemente necesaria ya que no solo activa la economía sino que te entretiene en aquellos ratos llenos de ocio y tiempo de descanso.

Ahora bien para esos días en los que necesitas impresionar a tu cita en una ida al cine, aquí te escribimos en 8 pasos las historia de la cinematografía:

  1. La cámara. El hombre siempre con la necesidad de capturar las vivencias diarias creó la cámara, y con ella nació el deseo de proyectar imágenes en movimiento.
  2. El Kinetoscopio. William Kennedy Laurie Dickson cuando trabajaba con Thomas A. Edison, desarrolló este dispositivo el cual fue el antecesor del famoso aparato que conocemos hoy en día.
  3. El cinematógrafo. Elaborado por los hermanos Lumière siendo el primero capaz de poder rodar y proyectar películas, tuvo como resultado que en 1895 se haya iniciado por primera vez el cine como espectáculo.
  4. Cine Mudo. Como su nombre lo dice, es mudo porque a los actores no se les escuchaba hablar, sin embargo se usaba música en vivo para acompañar al filme.
  5. Hollywood. Con esto inició la comercialización del cine y la mercadotecnia del mismo.
  6. El argot . Es el lenguaje propio del cine.
  7. Cine sonoro. Se refiere a la sincronización de la música y sonido junto con las representaciones.
  8. Industria del cine. La revolución de esta industria capaz de generar íconos que marcaron la historia del hombre.

La cinematografía es un sector muy variado, ya que existe para todo tipo de personas y gustos, no sólo cambia en si es animada o no, o para la clase de audiencia al que va dirigido; también hay varios géneros en los que se clasifica el cine, ¿sabes cuáles son?

  • Drama.
  • Melodrama.
  • Comedia.
  • Acción.
  • Ciencia Ficción.
  • Aventura.
  • Romance.
  • Musical.
  • Fantasía.
  • Catástrofe.
  • Suspenso.
  • Pornográfico.

Y es así que en un breve viaje honramos la historia de la cinematografía, la cual nos ha brindado no solo entretenimiento sino también aprendizaje, identificación de personajes, creatividad, anhelos y un sin fin de sentimientos que crean la tan conocida magia del cine, haciéndonos partícipes para revivir cada una de las historias mostradas enseñándonos que la vida es muy corta para no disfrutar de un buena película en compañía de unas buenas palomitas.

Ahora sí me despido deseándote un buen fin de semana de parte de “El Mercadito Handcrafted”,  sin antes decirte: “Que la fuerza te acompañe” y “Hasta la vista, baby”

 

“El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo” V de Venganza

“La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes cuál te va a tocar” Forest Gump

“Le voy a hacer una propuesta que no podrá rechazar” El Padrino I

“Toto, tengo el presentimiento que no estamos en Kansas” El Mago de Oz

“ET, casa, teléfono” ET

“Está vivo, vivooooo” Frankenstein

“Houston, tenemos un problema” Apolo 13

“Soy el rey del mundo” Titanic

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: