Gloria Eterna: Olimpiadas 2012. Parte I

Publicado en

Ha llegado el momento de que todo el planeta vea que soy el mejor, es el momento de demostrar que nadie puede vencerme, ha llegado la hora de poner en alto mi bandera y cantar el himno de mi patria; el duelo de egos deportivos inicia este julio 2012.

Cada cuatro años para los amantes del deporte este el espectáculo más grande del mundo, en ellos convergen los mejores atletas de todas las naciones y siendo así para muchos, el encuentro más armónico de la humanidad. Como podrán notar la publicación de este cierre de semana y el siguiente estará dedicado a los Juegos Olímpicos.

Siendo un homenaje para el deporte y los deportistas en sí, tenemos que destacar que la vida de estos  héroes comienza desde el instante en que nacen, y continua al día en que portan el uniforme en representación de su país. Es una vida difícil y llena de sacrificios, los cuales muchos no están dispuestos a cosechar, sin embargo tiene como meta llevar el cuerpo a sus límites para poder ser coronados con la gloria olímpica.

Gozamos de un acontecimiento sin precendetes donde; la ceremonia de inauguración está llena de momentos visuales y sonoros enseñándonos las particulares de las ciudades sedes, la antorcha encendida en cada segundo, los distintos atletas concurrriendo en una misma fiesta y luchando por honrar a su nación, en la premiación de cada disciplina las medallas de oro, plata y bronce colgadas de los orgullosos deportistas y las banderas hondeando a lo alto… al final, con la tristeza de la despedida, decimos adiós por los próximos cuatro años con otro gran festejo; sin olvidar que todo lo anterior es sólo para darnos una celebración única, en donde se olvida por un minuto las diferencias de idioma, religión, política y cultura que tenemos como regiones disfrutando de una sana competencia.

Existen varias particularidades de este evento, muchas ya las conocemos, pero nos pondremos al día en caso que se nos hayan olvidado:

  • Originalmente, los Juegos Olímpicos eran fiestas religiosas dedicadas a los dioses; y la llama olímpica se mantenía encendida en el altar de Zeus, hoy en día la antorcha se enciende en Olimpia y se transporta hacia la ciudad sede del evento.
  • Los Juego Olímpicos Antiguos son originarios como su nombre lo dice de Olimpia.
  • En la antigüedad, los atletas competían sin ropa y descalzos, y los ganadores eran considerados héroes; por tal motivo se les colocaba una corona de ramas de olivo.
  • La curiosidad sobre las coronas hechas con ramas de olivo, radica que las tenían que realizar niños de 12 años con padres preferentemente vivos… curioso requisito, ¿no creen?
  • La primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos se realizó en Atenas, Grecia; en el año de 1896.
  • La Bandera  Olímpica original se encuentra en Suiza.
  • Debido a que el fin de dichos juegos es la amistad entre naciones, en época de guerra son suspendidos.

A continuación se enlistan los símbolos más destacados en los Juegos Olímpicos para que puedas reconocerlos:

  1. Fuego. Simboliza la lucha del hombre por la perfección y la victoria. Queda prendido durante los juegos.
  2. Bandera. Con fondo blanco y cinco anillos entrelazados de colores, tiene el significado de la unión de las naciones, donde cada continente es representado por cada color: azul-Europa, amarillo-Asia, negro-África, verde-Oceanía y rojo-América; ahora entiendes por qué muchos consideran la bandera un tanto racista.
  3. Lema. Citius, altius, fortius… más rápido, más alto, más fuerte.
  4. Juramento: En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos.”
  5. Medalla. Simboliza la diosa de la victoria, Nike.
  6. Kotinos. El emblema de la rama de olivo vista como fuente de inspiración, la cual significa libertad, esperanza y sencillez.

El hombre sueña con la gloria eterna, ser inmortalizado por sus grandes logros, ser recordado por todos como el mejor, a esto le llamamos un campeón olímpico; y ésta, fue una probadita de lo que es su fiesta: libertad, aprendizaje y desafío, todo en un mismo lugar: Juegos Olímpicos 2012, Londres.

Excelente fin de semana, como siempre les deseamos en este, su blog.

 

“No dejes que tus metas se nublen por las adversidades, convierte tú en la adversidad que logra las metas.”

“Si mueres antes de lograr tu meta, es que nunca mereciste la gloria.”

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: