Contruyendo Sueños: Londres 2012. Parte 2

Publicado en

Pocas ciudades del mundo juntan todas las características para ser emblemáticas; y aunque es conocida por su clima lluvioso, Londres es una metrópoli que con su colorida diversidad multicultural la hace una sinfonía llena de energía e ideas en constante cambio.

Imagina; barcos desfilando por debajo del “puente”, la “rueda” girando mientras los espectadores disfrutan del paisaje perfecto de película, el inolvidable sonido del “reloj”, los “guardias” del palacio que permanecen inmóviles reflejando la postura de un pueblo conquistador, los “autobuses dobles” paseando a cientos de turistas; y en todo momento, el siempre observador íntimo y fiel amigo de Londres, el Río Támesis.

Siendo la capital de Inglaterra y el Reino Unido, la historia de esta ciudad está compuesta por una lucha insaciable de poder, la cual lo hace un relato algo complejo en donde los puntos básicos que debemos de conocer son:

  • Fundación de la urbe en el año 43 d.C. por los romanos con el nombre de “Londinium”.
  • Construcción de la muralla.
  • La religión como base de la política y las artes.
  • Vanguardia tecnológica.
  • Diversificación cultural.

Para los que no han tenido oportunidad de visitar esta increíble ciudad, su tradición, conocimiento y encanto lo pueden conocer gracias a las redes de globales; y así disfruten amplia y puntualmente de esta metrópoli llena de mítica magia, cultura e inspiración.

Bien, ahora hablemos de los Juegos Olímpicos de Verano en esta gloriosa capital, en esta versión Londres se convertirá en ser la primera sede que ha sido anfitriona en tres ocasiones, y para dicho evento se preparon edificando un complejo deportivo denominado “Olympic Park” (Parque Olímpico), el cual incluye:

  • Las Villas Olímpicas, diseñado por el Consorcio Consorcio EDAW con Arup y WS Atkins.
  • El Estadio Olímpico, diseñado por el arquitecto Populuos.
  • El Centro Acuático, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid.

Por otra parte, incluimos a las sedes los siguientes lugares donde competirán nuestros atletas: la Arena de Baloncesto, la Arena de Waterpolo, la Arena Riverbank, la Caja de Cobre y el Velódromo de Londres.

En cuanto a los emblemas de esta gran fiesta, se destacan el logotipo: combinación del número 2012 con la palabra Londres, simbolizando el espíritu olímpico; y las mascotas: Wenlock y Mandeville, dos localidades de la región que tienen trascendencia para estos juegos.

El trabajo para el desarrollo de todo lo que implica este evento ha sido arduo y prolongado para los ciudadanos, por tal motivo sería un desperdicio que ellos mismos no lo pudiera disfrutar, por lo que al finalizar las Olimpiadas servirá para ofrecer a todos los londinenses un espacio público: parque urbanizado, que reflejará la riqueza y diversidad de la zona, convirtiéndolo en uno de los parques más amplios en Europa en los últimos 150 años; así es como leíste… de esos parques que no hay en nuestro país, México.

Otro dato curioso del proyecto, es la flexibilidad de los espacios y cómo se puedan usar al concluir los juegos:

  • Asientos movibles para darle un mayor dinamismo al lugar.
  • Reciclaje y reutilización de materiales después del evento.
  • La Villa Olímpica se convertirá en viviendas y comercio.
  • Y para casos más severos, en el Estadio Olímpico se demolerá y remodelará una sección para reducir el inmueble así como los costos de mantenimiento que genera.

El año 2012 no es un año ordinario para los londinenses, es un año que en sí duró cuatro; cuatro años de entrega y lucha; durante un mes seremos testigos de una ciudad que mostrará con sudor, trabajo, desempeño y llanto, que los sueños se hacen realidad y que se puede creer aún en el espíritu olímpico, donde miles de atletas buscan sanamente un mismo objetivo: la medalla de oro y ser recordados por siempre.

Londres, a lo largo de la historia ha tenido la capacidad de levantarse de las cenizas, de las ruinas y de la incertidumbre; su enorme capacidad de reconstrucción enaltece estos juegos enseñándonos que los sueños se preparan, se trabajan, se consolidan y se alcanzan… Londres, estas en los ojos del mundo, tú momento ha llegado.

“Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad” Barón Pierre de Coubertain. Padre de los Juegos Olímpicos modernos.

“Las Olimpiadas son símbolos de una civilización entera, superior a países, ciudades, héroes militares o religiones ancestrales” Elvis Stojko, medallista olímpico canadiense. Patinaje artístico

“Un mundo, un sueño” Lema de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: