Música, pasión, libertad: Festivales Musicales

Publicado en

Es muy claro, y todos sabemos que hablar de música podría llevar a una cantidad de textos y páginas; recordando inicios, géneros, evoluciones y trasformaciones, pero que tal, si esta vez conceptualizamos los sentimientos que provoca la música en nosotros, cuando se tiene la dicha de lograr presenciarla en vivo.

Podemos disfrutar en la comodidad de nuestras casas con familiares y amigos, de los discos análogos o digitales, así como de los DVD´s o Bluray; y deleitarnos de cada parte que integra una canción; sin embargo existe algo más intenso, algo que es plenamente difícil de describir, ya que no hay nada como vivir un concierto y percibir el 100% las ondas musicales que nos transimiten los intérpretes.

Asistir a un concierto es un ritual completamente pasional; si bien consta de ir a ver a tú artista favorito primero tienes que comenzar desde la cardiaca compra de los boletos, ya que hay varios sistemas para la compra en línea, que por lo general se saturan ya que todo el mundo desea comprar al mismo tiempo para obtener los mejores lugares; una vez que puedes decir tengo mi boleto ahora viene la incasable búsqueda del pasaje para el viaje, si es en otra ciudad o país; un punto muy básico he importante, el outfit, buscar la ropa adecuada para el evento (de preferencia ropa cómoda). Y por fin llega el mágico día, llegas a la sede y haces innumerables filas en el acceso, la gente gritando y vendiendo souvenirs, una espera interminable para que toquen los que abren el concierto y al final veas en ese escenario a los que tanto esperabas… la sensación de estar en el mismo espacio con ellos y cantando a su lado, haciendo de este acontecimiento sin prescendente, que aunque desafortunadamente pasa rápido, algo inolvidable.

Si un concierto genera este sentimiento y desenfren, ahora imagina varios conciertos con diferentes artistas, y ahora imagina que sean de tus favoritos; todos en un mismo lugar durante varios días… si, un maravillo festival de música: inexplicables, indescriptibles, insaciables; estos festivales son eventos sociales que reúnen una gran cantidad de personas que se deleitan de mini conciertos de música casi siempre del mismo tipo en un tiempo prolongado.

Los festivales de música comenzaron y se desarrollaron de la siguiente manera:

·Egipto Antiguo. Se realizaban ritos y ceremonias en honor a los dioses, donde había música y danza, evidentemente era con tintes políticos.

· Grecia. En los Pythian Games, que eran como unos juegos olímpicos, también realizaban competencias de música y danza, por tal motivo se consideraba un festival.

· Europa. En la Edad Media se hacían competencias de música como las justas.

· En la época moderna existen dos festivales que fueron el parteaguas para la historia de la música: Berkshire Festival, en Massachusetts en 1937; y Woodstock Festival en 1969 en New York; este último duraba tres días y la revista “Rolling Stone” lo clasificó como “Los 80 momentos que cambiaron la historia del Rock and Roll”

Ya que como generalmente duran varios días se convierte en un viaje de frenesí, felicidad, camaradería, compañerismo, cantos, aventuras, amores de concierto, nuevos amigos; todo en un cúmulo de éxtasis musical, con el único fin de tener la experiencia más trascendental de nuestras vidas. Los cinco festivales más conocidos son:

  1. Glastonbury. Inglaterra.
  2. Coachella. Estados Unidos.
  3. Lollapalooza. Estados Unidos.
  4. Rock in Rio. Brasil.
  5. Vive Latino. México.

Por lo tanto te invitamos a comprobar todo lo anterior dicho, ya que percibirlo y sentirlo es incomparable, si tienes la oportunidad no la dejes pasar, ya que ese día sabrás que no hay nada como vivir la vida al ritmo de una buena canción.

Excelente Fin de Semana…

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” Kurt D. Cobain

“Tres días de paz y música.  Woodstock 99

“Rock and Recycle” Lollapalooza 2012

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: