Verano, playa, sol y claro un buen outfit

El verano está por terminar, con él se van las vacaciones y evidentemente las actividades veraniegas por excelencia, donde en muchos de los casos los días soleados hacen su aparición para invitarnos al majestuoso mar o a las alegres albercas para recordar lo bien que nos hace sentir la libertad de este periodo.

Para estos días soleados así como para estas actividades, necesitamos de una prenda de vestir muy peculiar, dicha prenda se ha convertido con el paso de los años no solo en una útil vestimenta sino ícono de moda para estas fechas. Esta famosa indumentaria a la que hoy hacemos alusión, en caso que haya dudas es del traje de baño; existen para todos los gustos, edades y actividades: hay desde los que van completos o se dividen en dos piezas, los estampados o los lisos, para deporte o simplemente para lucir… no importa tu preferencia, siempre encontrarás uno que vaya de acuerdo a tus necesidades, ya que solo

La historia de este atuendo ha tenido tintes grises y alegres, te enlistamos una probadita de su desarrollo para tu conocimiento:

  • En murales romanos podemos ver que existen pinturas de mujeres realizando actividad deportiva con un traje de dos piezas, el cual cubría las zonas específicas como lo hace el bikini actual; sin embargo no hay indicios que era usado para actividades acuáticas.
  • En 1700 aproximadamente en Inglaterra, que inició a prohibirse la desnudez para nadar en público (antes era algo normal) y se tuvo que comenzar a usar ropa para ello, lo peculiar de esto es que en un principio estas normas eran sólo para el sexo femenino.
  • Celia Fiennes promovió y estandarizó el uso del traje de baño para mujeres.
  • Al principio se usaban una especie de vestidos que no se ponían transparentes con el agua, y para el hombre se empezó el uso de bermudas o mini pantalones.
  • En el siglo XIX, se hizo común el uso de trajes de baño de dos piezas para las mujeres.
  • En Estados Unidos, de igual manera comenzó hacerse popular en los concursos de belleza, los bañadores.
  • Se organizaron grupos separatistas que iban en contra del uso de esta vestimenta, pero con el tiempo fueron haciéndose común entre la población hasta que se convirtiera como lo es hoy en día algo natural y que luce.

El traje de baño, vestido de baño, malla, bañador o calzoneta; nos ha servido como instrumento de confort para todo lo relacionado con las ocupaciones bajo el agua; su trayectoria ha surgido varios cambios para hacernos sentir cómodos y de moda; y es así como muchos guardarán esta pieza hasta las próximas vacaciones con un poco de nostalgia a la espera de volver a usarla.

Por otra parte, para poder portar un hermoso bikini o un traje para hombres en estas épocas veraniegas, muchos solemos pasar una tragicomedia de esfuerzo psicosociales para intentar lograrlo; y a qué me refiero con esto… a las reglas básicas:

  1. Hacer ejercicio.
  2. Evitar comidas divertidas como: cervezas, hamburguesas, taquitos, nachos, palomitas de cine, dulces… y pudiera continuar la lista pero creo que ya todos sabemos de cuáles estoy hablando.
  3. Dos meses antes de la temporada vacacional recuerda que debes intensificar los puntos anteriores.
  4. La palabra “light” acompañará a todo lo que pidas y compres.
  5. Y recordar siempre cuál es el objetivo y no caer en tentaciones.

Todos esos meses tan exhaustivos llenos de sacrificios y tortura tendrán sus recompensas al momento de estar en la playita o en esa fiesta con piscina, donde podrás lucir todo el esfuerzo del año que dejará a más de uno (a) sin palabras; aunque es fundamental recalcar que el poder realmente yace en que estés bien contigo mismo y con tú salud, así que si no tenemos los cuerpos de las modelos de Victoria´s Secret o los modelos de Armani, ni hablar y ¡a disfrutar lo que resta del verano!, que es lo más importante.

Solo me queda desearte unas muy felices vacaciones y como dice el dicho: “en el mar la vida es más sabrosa.”

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: