Comunicación móvil: Interconectado tiempos

Para todos los que nacieron a partir de los 90’s, la vida cotidiana lleva consigo el uso de tecnologías que facilitan nuestra vida; desde el usos de casas inteligentes, artefactos modernos de cocina rápida, medios de comunicación, transporte, entre otros; éstos hacen de las labores humanas una tarea más cómoda optimizando nuestros tiempos para poder contar con una calidad de vida superior.

Para la mayoría, imaginar nuestras vidas sin nuestros artefactos modernos es completamente inconcebible. Misma situación pasa con los  teléfonos celulares, no tenerlos  es como no usar ropa interior, para algunos les puede funcionar pero para otros simplemente es imposible. Comunicarte con tu familia y amigos nunca había sido tan sencillo, ya que se encuentran a un “tap” o “click” de distancia; donde hacer llamadas o videoconferencias, mandar mensajes de texto o hasta imágenes y videos, nos permiten la cercanía en cualquier parte del mundo.

Estos aparatos nacen primero que nada de la necesidad del hombre de comunicarse estando ubicado en diferentes puntos geográficos; por lo que, aunque no lo imaginemos, la historia de éstos data desde los 30’s cuando se comienza a desarrollar el uso de esta tecnología para que así en los 40´s se usara un estilo de “walkie talkie”. En los 80’s fue cuando estas máquinas del futuro iniciaron su trayecto de un “gadget” de lujo para terminar siendo, como es en la actualidad, un mal completamente necesario.

Lo que para algunos el teléfono móvil siempre se ha conocido como una pieza ligera multifuncional y en muchos de los casos de pantalla “touch”; para otros siempre recordaremos  aquellos ladrillos con los que se intentaba entablar una conversación a distancia; como bien sabemos la telefonía celular ha transitado por varias etapas, las cuales las resumimos de la siguiente manera:

  • Técnica Análoga. En sus inicios los teléfonos celulares estaban basados en el funcionamiento de los radios.
  • Primera Generación (1G). Se emprende el uso de este aparato convirtiéndose cada día en algo más popular gracias a la tecnología móvil en la época de los 80’s.
  • Segunda Generación (2G). Para los 90’s la digitalización ofrece una mejor calidad sonora y en equipos.
  • Tercera Generación (3G). Se apoya en el aumento de transmisión de datos de dispositivo en dispositivo.
  • Cuarta Generación (4G).  Es la evolución de la telefonía móvil que implica una mejora cuantitativa y cualitativa en la banda ancha así como en equipos y aplicaciones de los mismos.
  • Y ahora nos quedamos con la incógnita, ¿hasta dónde podrá llegará?

Si bien hemos comentado que gracias a estos pequeños aparatos y compañeros inseparables, las distancias físicas con las personas queridas, gente de otros países y continentes ahora se encuentran a un botón de distancia; es importante recordar que como hemos visto a lo largo de la historia, el género humano tiene la gran facilidad de convertir este invento tan innovador en algo perjudicial para sí mismo.

La nomofobia, término que se genera de la expresión en inglés: “no mobile, phobia”; se conoce como la ansiedad y miedo exagerado de no llevar consigo el teléfono celular o quedarse sin batería a mitad del día. Los adictos a estos “gadgets” no pueden estar mucho tiempo sin consultar desde sus redes sociales, como correos, aplicaciones y demás; provocando cierta obsesión sobre los mismos… ¿te sientes identificado?

Si lo primero que haces al despertar o antes de dormir es checar tu “Pin”, “Facebook”, “Twitter” o  “Whatsapp”; ten cuidado porque podrías estar cayendo en este trastorno aprensivo de necesidad, y sinceramente no creo que necesitemos algo más para sentirnos preocupados. Por lo que sólo me queda decirles que hagan uso adecuado de las facilidades que la tecnología nos brinda y usarla para acercarnos a la gente y vivir más informado sobre el mundo, y claro darnos nuestros gustitos con las aplicaciones que nos gustan.  

Les deseo un excelente fin de semana lleno de “pines”, “tweets”, fotografías en tú “instagram” y mensajes en el “face”, o lo que sea para encontrar la mejor manera de pasarla bien.

¡Solo recuerda que si pasas más tiempo en tu Smartphone, te pierdes de la Smart people¡

¡Dímelo por pin, pero demuéstramelo en persona¡

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: