Croissant: Bizcocho de Héroes

Pueden ser dulces o salados, son esponjaditos y tienen forma de media luna reconocida en cualquier parte del mundo, si… un delicioso “croissant”. Muchos lo disfrutan solos con un cafecito, otros más con jamón y queso o mermelada; pero la realidad es que existen un sin fin de ingredientes que se le pueden añadir para hacer una combinación perfecta.

La palabra “croissant” viene del vocablo francés que significa “creciente”, por la forma con la cuenta de “cuarto creciente lunar”; algunos los nombramos un poco diferente: cachitos, cangrejos, cuernitos o como se explicó anteriormente medialunas.

Todos conocemos a este alimento por ser un acompañamiento que se puede deleitar a cualquier hora del día, y su historia es igual de peculiar que el sabor que generan estos placenteros bizcochitos, aquí te la explicamos en 5 puntos:

· Surgen a finales del siglo XVII.

· El ejército turco decide invadir Viena, dicha invasión se realizaría de manera sorpresiva.

· Los panaderos al trabajar en la noche para tener frescos los productos por la mañana, se dieron cuenta que iban a ser atacados y dieron aviso a la ciudad.

· La historia indica que decidieron condecorar a los panaderos haciendo un pan diferente y especial por tan honorable gestión, este pan era en forma de media luna.

· La forma de media luna se dice que es una burla hacia la bandera turca.

Existen varias recetas para hornear este panesito mítico; y ya que es fin de semana, mejor les pasaremos una receta muy sencilla y rápida para que no tengan pretextos para no realizarla:

1. Compra pasta hojaldrada.

2. Amasa y estira la pasta hasta dejarla delgada.

3. Corta la masa en forma de triángulos.

4. Toma un triángulo y coloca del ingrediente de tu preferencia en la parte más ancha.

5. Enrolla el triángulo y haz una curva para que tenga forma de media luna.

6. Coloca tus “croissant” en un recipiente para hornear, recordando usar cualquiera de las siguientes opciones: papel aluminio o encerado, mantequilla o aceite; esto para que no se queden pegados.

7. Precalienta tu horno y mete tus cuernitos.

8. Una vez que estén listos disfruta de su sabor.

Hornea tus propios “croissant” y regala un lindo detalle o simplemente disfruta tu excelente trabajo; y recuerda: “Que no hay amor más sincero que el amor a la comida” George Bernard Shaw.

Disfruta tu fin y nos vemos el lunes sin falta!

20120823-215224.jpg

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: