RECICLEMOS: Palets o tarimas de madera

Algo que me ha impresionado mucho es ver las innumerables ideas que hay para darle un segundo uso a las palets. Estoy inscrita a varias páginas y blogs sobre reciclaje, y me llamaron mucho la atención las primeras imágenes de muebles hechos con palets, pues es algo que simplemente no se me había ocurrido.

No todos se pueden reciclar y reutilizar, ya que durante el uso para el que fueron creadas (el embarque) se pueden llega a maltratar, pero hay casos en que las maderas se encuentran en buen estado y son un excelente material para construir infinidad de cosas.

Conforme he revisado la Internet, me he topado con ideas cada vez mas elaboradas y originales de lo que se puede lograr. Sólo necesitas lija, clavos, martillo e imaginación.

Una casa hecha toda de palets

“En principio es una edificación temporal, pero según sus creadores, aprovechando los materiales de cada zona (como escombros, rocas, tierra, yeso, etc…) se puede mejorar y hacer de ella una vivienda permanente. Será presentada en la Trienal de Milán, una feria de arquitectura que sigue el lema  -Una casa para todo, en la que se presentarán casas para emergencias similares a la que vemos.” http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13749126/Como-fabricar-muebles-con-palets–_bricolaje_.html

Techos de madera

Cobertizo

Gallinero

http://palettero.blogspot.mx/

Otras ideas…

Cama de palet para la princesita

Si investigas seguro encontrarás lugares en tu país o ciudad donde puedas adquirir las palets de segunda mano a un excelente precio o hasta gratuitas.

¡Que tengas linda semana!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: