1,2,3 Fight. Parte 3. Videojuegos.

Hemos platicado a lo largo de estas últimas publicaciones de un mundo paralelo al nuestro, un mundo lleno de fantasías, retos, victorias, poderes ocultos y trucos para ser victoriosos. Es incuestionable que ha sido parte fundamental de nuestro desarrollo tecnológico y de entretenimiento.

Los juegos de videos han logrado captar a diferentes generaciones para ser el medio de esparcimiento más importante por excelencia; nos han regalado desde risas, retos, satisfacciones, emociones y la convivencia tanto el línea como en persona.

Por ellos se consiguió crear un universo nuevo, vanguardista, y fantástico; donde todo se vale, podemos ver cómo se vincula de manera fantástica con la vida real, en lugares específicos donde se puede aprender, conocer y disfrutar de esta magia; me refiero, sí, allí donde has ido disfrazado del “Master Chief” (Halo) o de un malvado “Locust” (Gears of War); las convenciones de “COMIC CON”. Si en tu ciudad llega este evento y eres fanático de los juegos de video, te invitamos a ir y disfrazarte de tu personaje favorito… y está bien, si, puedes ir de MARIO pero te imaginarás que es el más repetido.

Desde la creación de estos programas ha habido puntos encontrados, antes los consideraban como un juego exclusivo para menores, y en su mayoría los creían artefactos que limitaban la interacción social y fomentaba agresividad; los contras más destacados son los siguientes:

  1. Los niños pueden tener el acceso al lenguaje agresivo y obsceno.
  2. En casos intensos, promueve la falta de convivencia con las personas ya que sólo quieren estar jugando.
  3. Siendo una actividad, que en su mayoría del  tiempo es sedentaria, puede causar obesidad.
  4. Déficit de involucramiento en la sociedad, creando en la imaginación de los jugadores, mundos alternos al que viven realmente.
  5. Lesiones en los tendones, manos, pies y afectaciones cerebrales; hablando ya extremamente.

Pero vamos, no todo es así, si bien es cierto que los videojuegos pueden desencadenar ciertas conductas negativas, debemos tomar en cuenta que los excesos de cualquier tipo son malos, por lo que tenemos que considerar que es un método recreativo, y forma tan solo una parte de nuestras actividades de distracción, sí una parte muy importante eso no cabe duda; así que por favor mamá y papá que les han comprado alguna consola a sus hijos, vigilen que programas tienen,  jueguen con ellos y sobre todo compartan la experiencia, claro midan el tiempo de uso combinándolo actividades.  Recuerda que es sólo un medio de interacción, no dejes a cargo de un videojuego la educación de tu hijo.

Estos programas fueron creados con el único fin de entretener y alegrar la vida de todos nosotros; sus pros, como sabemos, son muchos más que sus contras; les enlistamos algunos:

  1. Estimula la creatividad; más que nada en la deducción de problemas y cómo resolverlos desarrollando el intelecto.
  2. Con un manejo adecuado, ayuda a depurar las emociones enseñando que las conductas agresivas y violentas son parte únicas de un programa de video y no de la vida real; por lo que apoya en discernir entre el bien y el mal.
  3. Llevado en familia sirve como aprendizaje de convivencia y motivación familiar.
  4. Incentiva la perseverancia, ya que sin duda no dejamos de jugar hasta no “pasar al otro mundo” o “guardarlo”.
  5. Ayuda en la coordinación psicomotora, estimulando los reflejos.

Sin lugar a dudas los juegos están hechos para divertirnos, y lo han hecho a la largo de la historia, en estas épocas modernas los podemos encontrar en todos los tamaños y precios, disminuyendo día con día todos los factores perjudícales. Por ejemplo, la obesidad es cosa del pasado, con las nuevas tecnologías “In Motion”, la interacción ahora puede ser física, visual y social; utilízala y sabrás del mundo que espera de tras de una pantalla.

Por si esta dato no ha llegado a ti, te digo que la interface de los videojuegos ya es utilizada en escuelas para impulsar la comprensión, en la rehabilitación física para simular actividades donde la parte dañada interaccione, en consultorios psicológicos para activar partes del cerebro específicas y crear ambientes que nos lleven a las respuestas buscadas, en la milicia para simular campos de entrenamiento… y así podríamos continuar un buen rato.

Claro ahora estarás pensando, que bueno son los juegos de video, por qué no lo vi así antes. Si estás pensando esto, y decides adquirir una de las consolas actuales, te recomendamos mucho investigar primero de los contenidos de los video juegos por que como en todo hay un lado muy bueno, otro no tanto; y de plano uno que jamás debió producirse. 

¿Cuáles son los mejores juegos de todos los tiempos?, te invitamos a hacer tu lista y aquí te dejamos la nuestra que está formada por época y tipos de consolas:

  1. Atari – Pong.
  2. Sega – Shadowrun.
  3. Nintendo – Super Mario Bros. (Claro otro no hay)
  4. Super Nintendo – Zelda: A Link to the Past.
  5. Gameboy- Bomberman.
  6. Sony Play Station – Resident Evil, FIFA 98, Final Fantasy, Gran Turismo.
  7. Nintendo 64 – Mario Cart, International Super Star Soccer 98, The Legend Of Zelda.
  8. Dreamcast – Vigilante 8, Street Fighter III, Resident Evil: Code Veronica.
  9. Play station 2 – Shadow of the Colossus, Pro Evolution Soccer 6, God of War, Final Fantasy.
  10. Game Boy Advance – F Zero Maximum Velocity, Super Street fighter 2 Revival, Zelda: A link to the past.
  11. Xbox – Halo, Ninja Gaiden, Medal of Honor, Need for Speed Pro Evolution, FIFA.
  12. Nintendo GameCube – Super Smash Bros Melee, The Legend Of Zelda: Twilight Princess.
  13. Nintendo DS – The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, New Super Mario Bros, Mario Kart
  14. PSP – God of War: Chains of Olympus, GTA: Liberty City Stories, Metal Gear Solid: Portable Ops.
  15. Xbox 360 – HALO 3, Gears of War 1 y 2, Guitar Hero 5 y 6, Pro Evolution Soccer 2011, FIFA 12, Resident Evil: Raccoon City, Batman Arkham Asylum.
  16. PlayStation 3 – FIFA 13, Resident Evil 6, God of War: Ascension, Call of Duty: Black Ops 2.
  17. Wii – The Legend of Zelda: Skyward Sword, New Super Mario Bros, Wii Party.
  18. PlayStation 3 Move – Heroes, Move Mind Benders, Sorcery, Dance on Broadway Move, SOCOM Special Forces, The Fight: Lights Out.
  19. Xbox 360 Kinect – Kinect Star Wars, Kinectimals, Kinect Sports, Harry Potter, Rise of Nightmares, Joy Ride, Kinect Adventures.

Estas son todas nuestras recomendaciones para tu diversión de este fin de semana, ya que juegues en línea, o con tu novia, esposo, hermanos, amigos; lo importante es la fantástica convivencia e interacción que produce un videojuego, disfrutando de su fin de semana. ¡Y claro pulgares arriba!

Recuerda: compite para ganar, gana divirtiéndote, diviértete con otros y lo más importante no olvides a la princesa…

“Sé un jugador de tú propia vida, experimenta, abre puertas desconocidas, intenta hasta lograr encontrar todas las monedas, encuentra a tu princesa, y recuerda que en la vida real sólo tienes una vida.” A.E.

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: