De olor también nace el amor: Perfumes

Si bien los olores de las flores, los frutos, los diferentes tipos de madera o el refrescante olor de la lluvia, son el perfume de la naturaleza; para nosotros en la actualidad nos es complicado vivir sin algún perfume, loción o aroma que enaltezca nuestra presencia. Podemos estar de acuerdo que los perfumes ayudan al aspecto que queremos proyectar hacia las personas, ya que con esto logras transmitir además de higiene cierta seguridad, porte y frescura.

Conocemos los dulces, los secos, los que huelen a especias o a madera, los ligeros… hoy en día existen un sin fin de marcas y tipos para satisfacer al cualquier tipo de mercado, y si bien lo conocemos como de meramente uso estético estos olores líquidos tan codiciados comenzaron como ungüentos aromáticos de carácter religioso; ¿quieres conocer más acerca de su historia?, aquí te enlistamos un breve recorrido de su trayecto en la humanidad:

  • Se piensa que en la época de las cavernas el hombre en su más primitivo nivel, al hacer fogatas de casualidad quemó ramas o plantas que desprendían olores; con esto se produjo, por así decirlo, el origen del perfume; en donde la palabra en latín viene de la combinación de “per” y “fumare”, es decir, “por” y “através del humo”, en concreto “sahumar”, ahora puedes entender su significado.
  • Se prosiguió con el uso de los aromas con fines religiosos, y muchos consideran que los sumerios fueron los primeros en usar perfumes de manera líquida.
  • Los egipcios lo utilizaron como símbolo de pureza y exaltación divina, agregando estos untos a las estatuas, escritos y embalsamientos que efectuaban.
  • En Grecia se diseñaron los primeros frascos que contenían los perfumes, para que de ahí en Roma emprendieran a utilizarlos con fines estéticos.
  • Para Venecia y Florencia la destilación de este fluido se convirtió en un tema de suma importancia al igual que el envasado.
  • Los franceses propiciaron la revolución de los perfumes transformando la industria como ya la conocemos todos.

Bien sabemos que un perfume es un líquido con una mezcla de sustancias aromáticas que, junto con un disolvente y un fijador provocan un olor singular del agrado de todos; sin embargo tanto el tipo de aroma como el fijador y disolvente, hacen que existan diferentes tipos de perfumes por su intensidad, como leerán a continuación hemos oído y leído de ellos:

  1. Perfume. El más concentrado teniendo entre 15 y 40% de olor.
  2. Eua de Perfume. Agua de perfume. Concentrado con un promedio de 15%.
  3. Eua de Toilette. Agua de baño. Dando un promedio de 10% en el aroma.
  4. Eua de Cologne. Agua de colonia. Bajando su intensidad del 5% aproximadamente, tiene en su mayoría olores cítricos.
  5. Splash perfumes o como los conocemos “Body splash”. Teniendo un promedio de 1% de concentración.

 Los perfumes se han vuelto más que en un producto de pulcritud, en un básico de tu armario, casi convirtiéndose en un accesorio de tu vida diaria, por esto te ponemos en esta publicación las marcas de  los perfumes más vendidos en el mundo, ¿se encuentra tu marca favorita? o ¿cuál agregarías a la lista?:

  • Calvin Klein.
  • Ed Hardy.
  • Hugo Boss.
  • Marc Jacobs.
  • Dolce & Gabbana.
  • Gucci.
  • Channel.
  • Issey Miyake.
  • Davidoff.
  • Giorgio Armani
  • Paco Rabanne.

“Pocas cosas en la vida se disfrutan como un delicioso aroma”, por lo que ahora que es fin de semana, no se olviden de perfumarse bien y disfrutar cada día.

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha”. Coco Chanel

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: