Historia de Enamorados: Día de San Valentín

De vez en cuando solemos olvidar el porqué de las celebraciones que hacemos día a día, simplemente continuamos y fomentamos la tradición, pero el origen lo hacemos a un lado borrando de la memoria los motivos. El día de hoy, aunque ya pasó el 14 de febrero hablaremos un poco de la famosa festividad del “Día de San Valentín”.

Nos llenan de rosados y rojos a donde quiera que vayamos, si planeamos cenas románticas o con amigos en algún restaurante tenemos que reservar con mucho tiempo atrás, venden por doquier hermosas flores para regalar y sueles comer varias golosinas ya que los obsequias y te los obsequian; ¿cómo inició esta festividad?, ¿de dónde viene?. Aquí te explicamos…

Cuenta la historia que Claudio II, un emperador romano, prohibió las ceremonias de matrimonios alegando que los solteros en el ejército rendían mejor que un hombre casado. Cuando “San Valentín”, un sacerdote cotidiano, lo escuchó decidió defender a las parejas jóvenes que se iban a casar y continúo practicando en secreto el sacramento del matrimonio.

Por obvias razones a Claudio II no le pareció tal desafío por lo que encarceló a Valentín, se dice que en esta época se enamoró de la hija del carcelero y por tal motivo le escribió una carta de amor; siendo esta la primera carta de “San Valentín”. En el año 496 A.C., en concreto el 14 de febrero, decidieron nombrar al sacerdote Valentín defensor de los enamorados, “Santo”; atribuyendo así la denominación con la que lo conocemos en la actualidad.

Bien ahora conoces la historia, sigamos inculcando esta bella tradición y aquí en el Mercadito Handcrafted, te deseamos ¡Un Feliz Día del Amor y la Amistad!

 

setupromanticdinnervalentinesday1

“La medida del amor es amar sin medida” San Agustín.

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: