Festín Culinario: Tacos Mexicanos

Para los mexicanos es una comida muy tradicional, y para los que no son mexicanos todos han escuchado hablar de este peculiar platillo: una deliciosa tortilla, es decir, un disco de harina o maíz; que envuelve carne, pollo, frijoles, queso o cualquier ingrediente que te puedas imaginar… así es, estamos hablando de los maravillosos “tacos”, ese celestial alimento al que le puedes agregar crema o salsa para resaltar ese exquisito sabor y que se come directamente con las manos.

No se sabe exactamente cómo inicio esta comida, se dice que sucedió en la época prehispánica y al ser una comida sencilla de realizar las esposas entregaban a sus maridos al ir a trabajo unos deliciosos tacos para rendir bien en la jornada laboral. Y sí, como hemos mencionado, es una comida muy sencilla de hacer ya que mientras tengas tortillas puedes elaborar tus tacos de casi cualquier ingrediente; es más, si tratamos de proponer una lista de con qué ingredientes puedes preparar tus tacos nunca la terminaríamos… la imaginación es el límite: nopales, papa, chorizo, requesón, pescado, camarones, mariscos, queso, diferentes guisados de pollo, cerdo o carne, champiñones, frijoles, rajas u otros tipos de chiles, etc.

Cabe destacar que las variaciones de los tacos dependen de cada región del país, ya que en cada parte se come diferente y existen diferentes tipos de platillos con qué hacer estas combinaciones; y aunque la base de esta mexicana comida es la tortilla ningún taco te sabrá igual que el otro ya que la peculiaridad del sabor te la dan los ingredientes que contenga; es por ellos que son un alimento con mucha diversidad culinaria y forman una parte muy importante de la dieta del territorio nacional.

Otro dato importante que se tiene que conocer; es que hay diferentes tipos de tacos, esta diferencia se debe a la manera de ser preparada la tortilla, les compartimos un listado más representativo:

  • Tacos dorados o fritos. Se enrolla el guisado en la tortilla y se frie en aceite; se le agrega encima de ellos normalmente lechuga, queso, crema y salsa.
  • Tacos de canasta. Normalmente los hay de papa, chorizo, frijoles y chicharrón, éste último es piel dorada de cerdo; y lo que los hace especiales es que la tortilla siempre está húmeda al servirlos.
  • Enchiladas. Son tortillas dobladas a la mitad que están rellenas de pollo y en algunos casos carne, bañadas en salsa o mole; de igual manera se le añade queso y crema.
  • Quesadillas, sincronizadas o dobladas. Tortilla doblada a la mitad a la cual le incorporas el ingrediente preferido.
  • Y quedando los tacos originales, los cuales son los que normalmente conocemos.

chicken+tacos1

shredded+beef+tacos+2edited1

Taquitos

Ahora sí que lo que sea de cada quién, este platillo mexicano nos define en otros países y es muy característico de la región; para los que nunca lo han probado les invitamos a visitar México y descubrir este festín culinario, y para los que comemos regularmente tacos… re-descubre el sabor y lo que significa en nuestra cultura sin olvidar el famoso dicho popular: “No hay un mal taco sólo una mala salsa.”

¡Felíz Fin de Semana!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: