Una probadita de la Biosfera de Río Lagartos

Publicado en

Me encanta salir y conocer nuevos lugares. Soy de esas personas totalmente outdoor y que prefieren mil veces caminar en la playa, bosque o cualquier lugar abierto y natural y no encerrase en un museo o visitar ciudades muy grandes. Me encanta el mar, sentir la brisa, lo húmedo de un bosque, las vistas desde una montaña, el olor a madera. La ropa siempre se puede lavar, así que el ensuciarme no es un impedimento.

Tuve unos días libres, así que decidimos ir a visitar algo que nos queda muy cerca de donde vivo: RIO LAGARTOS. Es el nombre de un estero dentro de una reserva ambiental protegida, ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán. Había ido cuando era niña, pero no lo recordaba mucho y fue una alegría darme cuenta de la belleza que tenemos. Hay una gran cantidad de especies de flora y fauna. En esta zona anidan el flamingo que es un ave muy curiosa; sus largas patas, su tamaño, y su color rosado lo hacen un animal muy especial.

Aprovechando que ya estábamos cerca, también visitamos Las Coloradas que es un lugar donde extraen sal de mar por medio de charcas. El paisaje es de lo mas extraño, no pareciera que es de este planeta. Se puede ver a la orilla los cristales de sal acumulados

IMG_1622Vista del malecón de Río Lagartos

IMG_1617Es un pueblo muy pequeño pero puedes encontrar algunos hoteles chiquitos en donde alojarte. En donde nosotros nos quedamos tienen estas sillas y mesas hechas de troncos y pedazos de madera.

IMG_1619También habían unas sillas hechas de raíces secas. Todo muy ad hoc a la ecología.

IMG_1626¡La playa es preciosa! El mar es de un color verde hermoso. En esta época del año el agua todavía está un poco fría para mi gusto, aunque había mucha gente bañándose. Yo no me animé.

IMG_1625

IMG_1621

IMG_1620Para ir a la playa tienes que salir de la estera. Para ir desde Rio Lagartos le debes pedir a los lancheros que te crucen o si tienes coche puedes alejarte por la carretera hasta librar la estera.

IMG_1631Estas son las charcas donde se acumula la sal de mar para que luego la extraigan. Al fondo se ve el manglar

IMG_1634[1]Sal de mar en grano y al natural. No pude evitar probarla y casi muero por el sabor tan fuerte jajajaja

IMG_1627Un halcón atrapando un pez. Un bello espectáculo

IMG_1628Nos topamos a este pequeño animalito de casi dos metros de largo. Por esta zona hay muchos, obviamente de allá viene el nombre del lugar.

IMG_1629

Flamingos
IMG_1630Toman su color rosa por el alimento que consumen. Nacen negros, luego se vuelven blancos y adultos se vuelven rosados.

IMG_1633Fue un paseo realmente hermoso….

QUE TENGAN LINDA SEMANA!!!!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: