Síndrome del nido

Publicado en

Si yo se, suena raro, suena a que es algo de pajaritos, pero hace días que entro a la habitación {a medio terminar, quiero pensar que falta poco… pero estoy siendo positiva} de baby R, abro el closet, vuelvo a acomodar las cosas, hago listas de lo que nos falta, también de cosas que quiero (aunque no sean de primera necesidad) y organizo un poco más el cuarto (aunque sí entrarán pensarían que organizado no está, hay cosas por todos lados, cajas sin abrir y un largo etc..)

Buscando en la red encontré esto sobré el Síndrome del nido:

En la recta final del embarazo, algunas mujeres desarrollan una gran actividad. Se trata de una reacción conocida como “síndrome del nido”, provocada por su deseo de tenerlo todo listo para cuando nazca su bebé.
El sorprendente estado de fuerza y euforia que experimentan algunas futuras mamás en las últimas semanas de su embarazo, justo cuando la mayoría se sienten más hartas y agotadas, se debe a causas de índole física y emocional.

A nivel físico el síndrome del nido se explica como una reacción espontánea que pone a prueba el organismo materno con el fin de que, llegado el momento, se encuentre en forma y bien preparado para afrontar el parto.

Desde el punto de vista emocional, esta sorprendente actividad es una forma de evasión que utiliza la embarazada ante el temor que le produce la inminente llegada del parto. Por otro lado, es una muestra clara de su interés y de su ilusión por tenerlo todo a punto para cuando llegue el bebé (aunque ello no significa que las futuras mamás que se sienten agotadas tengan menos interés e ilusión).
Puedes leer la nota completa aquí.

Aún faltan 9 semanas según lo previsto para conocer a baby R y yo no dejo de hacer cosas, espero que no se incrementé mi periodo de anidación, por decirle de alguna manera.

Hoy les dejo un pequeño sneak peek del cuarto.

20130507-181537.jpg
Esta paleta de colores fue la inspiración para pintar el cuarto. A mi esposo y a mi nos encanta viajar así que escogimos la decoración con este tema.

20130507-182302.jpg

Me estoy divirtiendo mucho con los proyectos para el cuarto de baby R… Pronto espero este todo listo y poder mostrárselos.
Mientras tanto que tengan un lindo Miércoles !!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: