¿Algún postre?… Strudel de Manzana.

Publicado en

Muchos de nosotros tenemos invitados seguido en nuestro hogar, y la idea primordial de que vayan los amigos y familiares es que se sientan mimados; por ello normalmente nos pasamos como locos buscando que ofrecer para que pasen una velada agradable. A veces pasa por nuestra mente hacer un postre pero por falta de ideas o tiempo terminamos no realizándolo, ¿quieren un postre delicioso y fácil de hacer?… la respuesta es: STRUDEL DE MANZANA. Su nombre parecerá y apariencia parecería fuera complicado, pero sigue las siguientes sencillas instrucciones e impacta a tus visitas.

El strudel es un postre de origen alemán y/o austriaco y la palabra tal cual significa remolino; puede ser de manzana o queso quark, en esta ocasión explicaré el de manzana. Realmente hay muchas variaciones de la receta y en particular la que les presento en esta publicación es rápida y muy rica; así que manos a la obra:

1. Pela y corta en cuadritos las manzanas, puedes utilizar las rojas o las amarillas aunque yo uso las verdes para contra restar lo dulce de los demás ingredientes.

2. Muele o pica las nueces a tu gusto, en mi caso prefiero un sabor homogéneo por lo que me gusta moler o picar finamente la nuez.

3. Incorpora los demás ingredientes con los cuadritos de manzana: pan molido, azúcar, canela, nueces, café y algún licor que tengas a la mano. Algunas recetas llevan pasas deshidratadas y las ponen a remojar con el licor, yo no soy muy fan de las pasas pero en tu casa lo puedes intentar de esta manera.

4. Donde vayas amasar la pasta espolvorea harina para que ésta no se pegue, estira hasta que quede una capa o sábana semidelgada, piensa que el tamaño debe de darte para enrollar el contenido.

5. Vacía los ingredientes previamente incorporados en la pasta de hojaldre y cúbrelo con la misma, todo esto hasta que quede todo bien tapadito.

6. En un refractario coloca para mayor comodidad papel encerado y acomoda en el centro el strudel, recuerda que tenderá a esponjarse por lo que no utilices un recipiente muy justo.

7. Deja reposar el strudel y precalienta el horno (la temperatura varía de acuerdo al nivel del mar).

8. Hornea el strudel 20 minutos a fuego medio para que se cosan las manzanas y otros 20 a fuego un poco alto para que se dore la pasta (la temperatura varía de acuerdo al nivel del mar), debe quedar doradita pero vigila que no se te vaya a pasar el tiempo ya que el hojaldre es un material delicado.

9. Disfruta con crema batida, helado de vainilla y fresas o frutos del bosque a tu gusto.

IMG_3467No tengas miedo y anímate a preparar este placentero postre y ¡feliz fin de semana!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

»

  1. Aunque parezca mentira nunca probé el strudel, tendré que hacerlo ya! 😀

    Saludos,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: