Esponjaditos y Deliciosos… Berlineses!

Publicado en

El día de hoy le presento una rica y deliciosa receta para hacer berlineses… o donitas sin el hueco en el centro. Así que manos a la obra y a seguir esta pequeña lista de instrucciones; piérdanle el miedo a la levadura, y verán qué sencillo es.

1. Una vez que tengas los ingredientes, haz una fuente o corona con la harina de trigo y en el centro colocas los 2 sobres de levadura o los 22 gramos; en este punto tienes que fijarte las indicaciones que te de la marca ya que a veces varía un poco, pero normalmente te dan la conversión para facilitar la ejecución.

2. Le agregas la leche tibia de preferencia, recuerda que la levadura trabaja con el calor, y con la yema de los dedos la vas desintegrando hasta que te quede una especie de leche café, dejas actuar a la levadura… este proceso en particular me encanta… ver cómo evoluciona y se convierte en una masa!

3. Cuando hayan pasado 10 minutos, agregas a tu fuente con levadura los demás ingredientes e inicias el proceso de amasar, estira la masa y déjala sin grumos, incorporada, elástica y esponjosa (una bola uniforme). Ponla en un recipiente, tápala y déjala reposar hasta que duplique su tamaño, si lo triplica no te alarmes, de hecho es mucho mejor.

4. Es hora de realizar las bolitas, de un tamaño manejable, y las dejarás reposar una hora como mínimo; es por ello que cuando las acomodes para reposar le dejes el espacio suficiente para que puedan crecer.

5. Después te queda la parte más sencilla, freír. Yo utilizo aceite de canola y aunque suene un desperdicio, recuerda tirar todo el aceite que uses en el sartén ya que reutilizarlo es dañino para la salud. Cuando los frías, que sea a fuego bajo y aunque por fuera parezca que se están quemando tienes que darle tiempo hasta que estén completamente cocidos.

6. Todavía calientitos, espolvorea azúcar con canela sobre ellos y… disfrútalos (También puedes rellenarlos de tu ingrediente favorito).

IMG_3536

A cocinar! y Feliz Fin de Semana!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: