¡Masa para pizza!

Todos conocemos las pizzas y realmente a muy pocas personas que conozco no les gustan así que en esta publicación les enseñaré a realizar la masa para pizza para que puedan disfrutar de ella el día y momento que gusten.

Aunque sabemos que el origen de este platillo es italiano, se dice que la palabra viene de una derivación de “bizzopizzo” en alemán, que significa mordisco y trozo de pan; ya en el siglo XII se modifica a “pizzo” y de ahí a pizza, pancito pequeño y circular. Las primeras pizzas no contenían la salsa de tomate ni los demás componentes, era simplemente el pan esponjadito y se cree que en siglo XVII se inició el uso del pan con la salsa, queso e ingredientes extras.

Ahora bien, ¿gustas gozar esta comida tan conocida?, sólo sigue estos sencillos pasos:

1. Realiza una fuente con la harina.

2. Vierte el agua tibia en el centro, después coloca la levadura y disuelve completamente con tus dedos la levadura. Deja reposar unos 10 minutos.

3. Integra los demás ingredientes con tus dedos y ve incorporando todo hasta que te quede una masa elástica y firme; recuerda tener paciencia y realizar constantes movimientos para que quede perfecta.

4. Como ya habíamos comentado, la levadura es un ser vivo el cual va creciendo con el calor y reposo, por lo que no olvides dejar reposar 15 minutos para que duplique su tamaño. Colocar harina en la parte inferior para que no se pegue la masa.

5. Extiende la masa y forma círculos (de acuerdo al tamaño que desees) de aproximadamente medio centímetro, de igual manera si gustas más grosor o menos grosor, puedes modificarlo.

6. Espolvorea un poco de sal, hierbas de olor frescas como oregano, albahaca o romero y barniza con aceite de oliva cada bases para pizza.

7. Mete al horno previamente precalentado las bases para las pizzas entre 10 y 20 minutos a 250º C dependiendo los factores de humedad, calor y altura de tu localidad.

8. Puedes preparar la salsa para pizza o comprarle y ponerle los ingredientes que gustes; en lo personal me gusta para acompañar de botana con un poco más de aceite de oliva.

En la imagen a continuación puedes encontrar las cantidades de los ingredientes, que no te de miedo usar levadura y disfruta de una masa para pizza deliciosa hecha en casa.

IMG_4062

Excelente fin de semana!!

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: