Símbolos Patrios: Pozolito.

Como había comentado, este mes estaremos hablando sobre algunos elementos importantes en la cultura mexicana, y ya que estamos entrados en las fechas patrias por qué no hablar del “pozole” o pozolli del náhualt.

Para nuestros amigos que no son de México les presumimos que es una sopa o caldo con granos de maíz, carne (ya sea pollo, cerdo, res, codorniz, ahora así que al gusto del cliente), lechuguita, rábanitos, cebollita y orégano… mmm se me hizo agua la boca. Normalmente se acompaña con tostadas; las cuales son tortillas extendidas y como su nombre lo dice, completamente tostadas, con pollo, lechuga, tomate, crema, queso y salsa, encima; y para finalizar también nos gusta acompañarlo con rica bebida de agave.

Aunque la receta original proviene de la época prehispánica de nuestro país, hoy en día contiene algunos ingredientes de otras culturas; y hoy por hoy existen varios tipos de pozole y le puedes agregar la cantidad de cosas que gustes (aguacate, chicharrón, queso, crema, por decir algunos). Los pozoles se dividen en verde, blanco y rojo; misma que depende de la región del país donde se desarrollan.

Les dejo con unas imágenes y receta (direccionada en la última imagen) para que se les antoje este delicioso platillo y puedan celebrar este fin de semana el Día de la Independencia de México, que disfruten las fiestas y ahora si “vamos por un pozolito”, no?

1176303_10151881893791974_1601419491_n

26386375f1d5bc7719b123691c81b4bc

Anuncios

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: