DIY: Shampoo en seco

Publicado en

Si antes el tiempo no me alcanzaba … ahora mucho menos (y no es que me este quejando) pero en estos tiempos donde una debe ser multitask encontrar atajos que nos ahorren algo de tiempo es sumamente útil.
Siempre tengo una batalla campal con mi cabellera, rara vez me da tregua y se ve como yo quiero… normalmente esto sucede cuando voy al salón y una que otra vez en casa.
El finde pasado fue una de esas veces y mi estilista sugirió que no me lave a diario el cabello, después de ver mi cara me explico un poco que el agua en lugar de hidratar reseca el cabello y que el shampoo a diario también lo daña. Así qué me puse a investigar un poco y decidí experimentar, como no estaba segura de aguantar sin lavarmelo encontré una opción de shampoo en seco y su receta. Lo comparto con ustedes después de un poco más de una semana de prueba en la que estoy feliz como una perdiz con mi cabellera.

1/2 taza de baking soda (bicarbonato de sodio)
1/2 taza de maicena (sin sabor)

La mezcla es a partes iguales, puedes preparar más o menos según requieras. Hay muchas variaciones pero esta es de las más sencillas.
Y para aplicarlo, mejor les dejo con una de las imágenes que encontré.

20140114-172749.jpg

20140114-172756.jpg

Acerca de bonniebomboniere

Somos un equipo creativo, innovador y un poco rebelde; pero sobre todo, nos divertimos diseñando detalles 100% artesanales para convertir tu evento en una experiencia inolvidable.

Responder

